jueves, 3 de abril de 2014

Sky Map App

skymap.png
Aplicación creada por Google y que es referencia para los amantes de la astronomía. Con ella podemos conocer la situación de constelaciones, estrellas y planetas. Tan solo tendrás que dirigir tu dispositivo con la aplicación instalada hacia el cielo y, verás todo lo que hay en esa parcela de cielo gracias al uso del giroscopio del terminal.
También puedes realizar búsquedas concretas y, automáticamente nos guiará con una flecha hacia la posición deseada. Además, se acompaña de una pequeña galería de imágenes tomadas por el telescopio Hubble y una sección llamada “Viaje en el tiempo” que nos permite elegir una fecha y hora concreta y ver el cielo en ese momento.
Es una buena aplicacion para todas aquellas personas que estan interesadas en la rama de la astronomia. Facil de bajar solo para androids. 

Se llama hielo seco o nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuando se sublima no deja residuo de humedad. Tiene una temperatura de sublimación de -78.5 °C (a una atmósfera de presión).Fue descubierto por el químico francés Thilorier en 1835. El hielo seco tuvo su primer uso en el mercado casi 100 años más tarde, en 1925, cuando los dispositivos aéreos Priest con sede en Nueva York utilizaron el compuesto en extintores. Con el paso de los años, la gente empezó a encontrar más usos para el hielo seco.
Los gases nobles como el helio tienen poca tendencia a participar en reacciones químicas. El helio, como el resto de gases nobles presenta las siguientes propiedades: Es incoloro, inodoro y muestra una reactividad química muy baja en condiciones normales.
El estado del helio en su forma natural es gaseoso. El helio es un elmento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los gases nobles. El número atómico del helio es 2. El símbolo químico del helio es He. El punto de fusión del helio es de 0 grados Kelvin o de -272,2 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del helio es de 4,22 grados Kelvin o de -268,93 grados celsius o grados centígrados.